18/05/2024

¡Vence hoy! Estas son las personas que deben pagar el ISRL

0
¡Vence hoy! Estas son las personas que deben pagar el ISRL

Este 15 de mayo vence el plazo de la (ISRL) Declaración de Impuestos sobre la Renta, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), exhortó a los contribuyentes para realizar el pago de sus impuestos a tiempo.

Cabe resaltar que la fecha límite para pagar el ISRL es el 31 de marzo, pero extendieron la prórroga hasta el miércoles 15 de mayo 2024. En la cuenta de “X” en una publicación anunciaron un recordatorio para los contribuyentes.

«Tienes hasta el 15 de mayo para declarar y pagar el ISLR. No lo dejes para mañana, cumple tu compromiso con Venezuela», fue el mensaje que apareció en esta red social.

En marzo 2024, el coordinador del sector Tributos Internos del SENIAT en Acarigua, Óscar Jiménez, dijo que los contribuyentes que tengan ingresos anuales superiores a Bs. 9.000 o 1.000 Unidades Tributarias, deben pagar el ISRL.

En tal sentido, Jiménez destacó la importancia de que los venezolanos cumplan con el deber ciudadano de pagar una porción al fisco de lo percibido en un año. Recordó que el pasado 26 de febrero el Ejecutivo nacional anunció, a través de Gaceta Oficial Nro. 46.826, que hay una prórroga para el pago del tributo.

Las personas naturales deberán cancelar la primera parte según lo previsto en la normativa antes del 15 de mayo. Mientras que la segunda y tercera parte deben cancelarla antes del 4 de junio y el 25 de junio de 2024, respectivamente.

Para realizar este pago lo pueden hacer a través de BDVenlínea personas o empresas, solo deben ingresar a la opción “Pago de Servicios”, luego “Contribuciones/Impuestos” y seleccionar “SENIAT”, donde tendrán la oportunidad de pagar el ISLR, sea total o la fracción que corresponda de acuerdo a la declaración realizada ante el ente.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =