13/06/2024

Ómicron es la variante que más contagia en EEUU

0
variante

Los datos publicados este lunes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) indican que la Ómicron ya es la variante del COVID-19 que más contagia en Estados Unidos (EEUU), donde entre los pasados 12 y 18 de diciembre supuso el 73,2 % de los nuevos infectados.

Los CDC indicaron que por detrás de ómicron se situaron las nuevas infecciones por delta, hasta ahora la variante más activa en EEUU, que en esa semana fue la causante del 26,6 % de los nuevos contagios del coronavirus.

Ómicron se ha extendido a gran rapidez, dado que en los siete días previos que acabaron el 11 de diciembre, ómicron estuvo detrás del 12,6% de los contagios, frente al 87% que supuso delta.

En algunas partes de EEUU el porcentaje de los casos de ómicron en la semana del 12 al 18 de diciembre es incluso superior a la media del país y sube hasta más del 90 % en regiones del noroeste, en estados como Washington, Oregón y Idaho; y del sureste, en lugares como Florida, Georgia, Alabama y Carolina del Sur, entre otros.

Ante el aumento de los casos y las hospitalizaciones en las últimas semanas, algunas ciudades estadounidenses han anunciado nuevas restricciones.

Lea también: Xiomara Castro fue declarada presidenta de Honduras

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, descartó el reimponer restricciones a la circulación por el avance de la variante, así lo dio a conocer la jefa de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien aclaró que el discurso que dará el mandatario el martes, 21 de diciembre, “no se trata de cerrar el país”.

Con información de DW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =