Valtteri Bottas dio la cara por Mercedes

Sebastian Vettel es el líder actual del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, pero tiene a dos dignos rivales. Valtteri Bottas dio la cara por Mercedes en la más reciente carrera de la categoría reina del automovilismo mundial.
Valtteri Bottas se impuso en el Gran Premio de Austria, luego de haber arrancado desde la pole position y de mantener el puesto de liderazgo a lo largo de toda la carrera.
Bottas no tuvo problemas para llegar de primero en la meta, por delante de Sebastian Vettel, quien por ahora le está arrebatando a Lewis Hamilton la posibilidad de quedarse con el campeonato de pilotos y retener el título para Mercedes.
Sebastian Vettel luchó de manera encarnizada hasta el final para superar al finlandés Bottas, pero no fue posible a pesar de la velocidad desarrollada por su Ferrari. La diferencia de tiempo entre ambos fue de apenas seis décimas de segundo.
Vettel dijo, tras esta derrota, que lo dará todo para alzarse con el campeonato de pilotos. En la tercera posición quedó Daniel Ricciardo, de Red Bull, quien supo contener la arremetida de Lewis Hamilton.
Lewis Hamilton quiere ser el sucesor de su ex compañero de equipo, Nico Rosberg, en el campeonato de pilotos. El británico también quiere regalarle a Mercedes el campeonato de escuderías.
Valtteri Bottas también ganó el gran premio de Sochi, por lo que se trata de su primer triunfo al mando de un bólido de la escudería de Alemania.
Sebastian Vettel llegó en segundo lugar en Sochi, escoltado por su compañero de equipo, Kimi Raikkonen. Ferrari no pudo cumplir su amenaza de imponerse en Rusia, por lo que debió conformarse con puestos fuera del sitio de liderazgo.
Valtteri Bottas entró a Mercedes en sustitución de Nico Rosberg, el campeón vigente en materia de pilotos. Algunos dudaban que el finlandés tuviera las habilidades en el volante del alemán, pero realizó una impresionante carrera en el Autódromo de Sochi.
Bottas afirma que, para él, ha sido un gran logro imponerse en el Gran Premio de Rusia de 2017. Ese circuito fue ganado el año pasado por Nico Rosberg, lo que ratifica la supremacía de Mercedes en Sochi.