25/05/2024

V Congreso Internacional «Hablemos BIM 2023» auspiciado por el CIV y sectores empresariales 24 y 25 de noviembre en Caracas

0
V Congreso Internacional "Hablemos BIM 2023" auspiciado por el CIV y sectores empresariales 24 y 25 de noviembre en Caracas

El Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), en alianza público-privada, con apoyo tecnológico y logístico de sectores empresariales nacionales e internacionales realizará el evento tecnológico más importante de América Latina: el V Congreso Hablemos BIM 2023: “Transformación Digital en los Sectores Construcción, Industrial y Empresarial: Operación y Sostenibilidad”.

El Congreso a celebrarse el 24 y 25 de noviembre, está orientado a Ingenieros, Arquitectos, Constructores e Industriales y se llevará a cabo en el Auditorio de Cinética de Caracas, espacio dentro de la Torre Cinética. Participa el referente español en Transformación Digital Arq. Ignasi Pérez Arnal, CEO de BIM Academy, referente internacional en el área de la metodología BIM y la transformación digital empresarial y otros distinguidos conferencistas nacionales e internacionales.

Se trata de un Congreso online y Congreso presencial (este evento es sin costo de inscripción) El día 24 será online y el 25 presencial. Eventos que también contarán con una serie de conferencias a cargo de reconocidos profesionales en el área, tanto a nivel nacional como internacional.

La convocatoria busca ofrecer una visión de las posibilidades que representa la globalización del conocimiento y el apoyo internacional para avanzar entre todos en la búsqueda de soluciones a los retos tecnológicos de nuestro país.

El Congreso está orientado a Ingenieros, Arquitectos, Constructores e Industriales y se llevará a cabo en el Auditorio de Cinética Cultural, espacio dentro de la Torre Cinética, nueva construcción de Caracas enfocada hacia la sostenibilidad. Los interesados en participar deben solicitar su inscripción exonerada de costos a través de las redes sociales del Colegio de Ingenieros de Venezuela y de @Datalaing en Twitter, Instagram y Facebook.

BIM (Building Information Modeling) es una expresión de la Transformación Digital en el Sector Construcción. Se trata de una nueva metodología de trabajo colaborativa basada en un modelo digital tridimensional paramétrico para la Gestión de Proyectos de Construcción e Industrias, que representan la obra a lo largo de todo el ciclo de vida de dicho activo (obra). Es una forma de pre -construcción virtual, que permite optimizar todos los procesos asociados, como la precisión de costos y lapsos de ejecución, minimiza errores en el proceso constructivo, permite modelar los consumos energéticos y aumenta la seguridad.

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt, entregó hoy un diploma y botón, al Arq. Ignasi Pérez Arnal, en reconocimiento por su meritoria y brillante trayectoria profesional. Estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV y presidente de la Comisión Nacional de Certificaciones BIM del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza; el Vocal de la Junta Directiva Nacional del CIV, Ing. Rafael Argotty, y el CEO de DataLaing, Ing. Leonardo Mata.

 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =