03/03/2024

Urge dignificación del salario de los trabajadores y la reconstrucción del sistema de salud

0
Urge dignificación del salario de los trabajadores y la reconstrucción del sistema de salud

En ocasión de celebrarse el Día del Médico, el abogado y analista político, Johel Orta Moros, afirmó que el gobierno nacional debe trabajar con carácter de urgencia en la dignificación de los salarios de los médicos, enfermeras y demás trabajadores del sector, así como en la reconstrucción del sistema de salud pública.

“Este gobierno nacional logró lo inimaginable, privatizó la salud en Venezuela. Médicos, enfermeras, camilleros y camilleras, así como todo el personal del sector público, recibe salarios de hambre y vergonzosos. El ejecutivo obligó a los trabajadores a cargar sobre sus hombros con todas las obligaciones para lograr mantener a flote este sector tan vital para el país”, aseveró.

En este sentido, Orta expresó su reconocimiento y admiración por los hombres y mujeres que, pese a la difícil condición profesional, por amor a su profesión y en honor al juramento hipocrático, diariamente realizan una encomiable labor, así como por los profesores universitarios y los jóvenes que estudian medicina o alguna de las ramas de la salud.

Reiteró que la construcción de un sistema de salud pública y seguridad social comienza por generar una conciencia ciudadana y recuperar la verticalidad del Estado, que confronte tan delicado tema.

“No hay una nación que pueda salir adelante sin ciudadanos formados, sanos y seguros, hacia allá debemos trabajar todos, sin distinción ideológica partidista, partiendo solo desde la venezolanidad”, finalizó.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + cuatro =