25/05/2024

Uno de los implicados en el atentado contra Nicolás Maduro trató de suicidarse

0
Fiscal General señaló que detenidos en Maturín planeaban tomar el Fuerte Paramaconi para el plan de magnicidio

Uno de los implicados en el presunto atentado contra Nicolás Maduro trató de «afectar su integridad física» y quitarse la vida, así lo informó este viernes, 29 de marzo, el fiscal general, Tarek William Saab.

Jerry Argenis Ostos Perdomo, detenido el pasado 25 de marzo, presentó el jueves un «intempestivo episodio psicótico» en la sede del Sebin donde se encuentra recluido, detalló el fiscal en su cuenta de Twitter (X).

En consecuencia, Saab indicó que se instruyó a la División Biopsicosocial Forense del Ministerio Público (MP) para brindar la atención médica especializada al detenido. De momento, se le diagnosticó «reacción depresiva ansiosa, al presentar síntomas agudos e intensos de tristeza y angustia».

«Se procedió a medicarle de forma inmediata el tratamiento correspondiente y a mantener la observación y vigilancia las 24 horas», acotó el fiscal.

Durante una rueda de prensa reciente, Saab reiteró que los detenidos serían parte de Vente Venezuela, la organización política liderada por María Corina Machado. Recordó que la detención se produjo previo a la llegada de Nicolás Maduro a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ese mismo lunes 25 de marzo.

Comentó que a las 11:30 a.m. se observó que personas «alteradas» señalaban a un ciudadano que se encontraba en el lugar y que presuntamente portaba un arma de fuego entre su ropa y una pancarta.

«Al ser abordado por los cuerpos de seguridad, se le encontró un arma de fuego calibre 9 mm. Marca Pietro Beretta y un cargador 9. mm con capacidad de 15 municiones y contentivo de 12 municiones. Este sujeto fue identificado como Jerry Argenis Ostos Perdomo. Es el coordinador nacional de esa micro secta conocida como Vente Venezuela», dijo.

Destacó que unos minutos después se localizó a otro hombre identificado como Carlos Eduardo Castillo. «Se le encontró también un arma de fuego calibre 7.65 mm marca Walther. Y un cargador cuya capacidad es de ocho municiones y contentivo de seis balas», señaló.

Saab resaltó, que como parte de la investigación, se realizaron diversos allanamientos. Además, que los aprehendidos serían presentados ante los tribunales correspondientes.

El fiscal acotó que serían procesados por los delitos de «terrorismo, asociación, magnicidio en grado de tentativa; instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos».

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =