18/07/2024

Unión Europea veta a Huawei y ZTE por riesgos de seguridad

0
Huawei
Huawei
El organismo prohibió el uso de equipos de estas empresas para la tecnología 5G (Fuente de imagen referencial: OpIndia, vía web)

El Sumario – La Comisión Europea advirtió que las empresas chinas Huawei y ZTE representan un riesgo para la seguridad de la Unión Europea, al tiempo que anunció que dejará de utilizar servicios que dependan de dichas empresas.

“La Comisión considera que Huawei y ZTE representan de hecho riesgos materialmente mayores que otros proveedores de 5G”, indicó el organismo en un comunicado.

La UE exhortó a los Estados miembros a que adopten «con urgencia» las recomendaciones y aseveró que tomará “medidas para evitar la exposición de sus comunicaciones corporativas a las redes móviles utilizando a Huawei y ZTE como proveedores”.

El responsable de Industria de la UE, Thierry Breton, indicó quel a decisión de prohibir los equipos de Huawei y ZTE en sus redes de telecomunicaciones se ajusta a las directrices del bloque y está justificada.

“La Comisión acaba de publicar una comunicación en la que confirma que las decisiones adoptadas por algunos Estados miembros de restringir o excluir completamente a Huawei y ZTE de sus redes 5G están justificadas”, afirmó Breton.

Hasta ahora, sólo un tercio de los países de la UE han prohibido la participación de Huawei en las comunicaciones 5G, a pesar de las recomendaciones de Europa de excluir a los proveedores de alto riesgo de las inversiones en tecnología. “Esto es muy poco. Y expone la seguridad colectiva del bloque”, aseveró Breton la semana pasada.

Las advertencias llegan en momentos de creciente preocupación en la UE por su dependencia tecnológica de China, las prácticas comerciales del país y el historial de derechos humanos del régimen de Beijing.

EEUU acusó a Huawei de ser una empresa criminal que robó a compañías estadounidenses, violó las sanciones contra Corea del Norte y realizó declaraciones falsas al FBI, por lo que instó a sus aliados a prohibir a la empresa de su infraestructura crítica de comunicaciones.

De interés: Tarantino reveló por qué no mata animales en sus películas

Víctor De Abreu

Con información de El Economista, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − trece =