18/05/2024

Unesco registra la Parranda de los Santos Inocentes de Caucagua

0
Parranda - Unesco
Parranda - Unesco
La Parranda de los Santos Inocentes de Caucagua, en el norte de Venezuela, se celebra desde hace 60 años (Fuente de imagen referencial: X / @diariopanorama)

El Sumario – La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) inscribió en su Registro de Buenas Prácticas de Salvaguardia a la Parranda de los Santos Inocentes de Caucagua.

El Comité inscribió la candidatura de Venezuela titulada «Programa para la salvaguardia de los Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua: núcleos de iniciación y transmisión de saberes y consejos comunales».

La Parranda de los Santos Inocentes de Caucagua, en el norte de Venezuela, se celebra desde hace 60 años y comienza el 27 de diciembre a partir de las 11:00 de la noche con la lectura del Bando.

El Registro de Buenas Prácticas de Salvaguardia destaca programas, proyectos y actividades que reflejan los principios y objetivos de la Convención de la Unesco.

De interés: Unesco declaró el bolero como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =