21/05/2024

Una persona puede tener huellas dactilares iguales en dedos distintos, según estudio

0
huellas dactilares
huellas dactilares
Las huellas dactilares son fundamentales en los laboratorios de criminalística para resolver casos (Fuente de imagen referencial: X / @ReporteYa)

El Sumario – Ingenieros de las universidades estadounidenses de Columbia y Búfalo crearon un nuevo análisis de la huella dactilar mediante inteligencia artificial (IA) que echa por tierra la creencia arraigada en medicina forense de que nunca hay dos huellas dactilares iguales, ni siquiera en dedos distintos de la misma persona.

El hallazgo, publicado en la revista Science Advance, demostró con una fiabilidad del 99,99 % que las huellas dactilares de dos dedos cualesquiera de la misma persona son mucho más parecidos de lo que se pensaba.

Las huellas dactilares son fundamentales en los laboratorios de criminalística para resolver casos, y en miles de millones de teléfonos móviles de todo el mundo para la autenticación digital, aunque, de momento, todas las tecnologías en este campo están diseñadas bajo la premisa de que no hay dos iguales.

Gabe Guo, un estudiante de ingeniería de Columbia junto con otros investigadores demostraron que las huellas dactilares de diferentes dedos de la misma persona pueden ser iguales.

De interés: «Meninas Caracas Gallery» adornará calles de Chacao

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 11 =