18/07/2024

Una latina es la protagonista de un cómic de la NASA

0
NASA
NASA
La publicación tiene como objetivo promover la diversidad como parte fundamental de los contenidos interactivos de la agencia espacial (Fuente de la imagen referencial: @NASA)

El Sumario – La astronauta latina Callie Rodríguez se convierte en la primera mujer en caminar sobre la Luna en el emocionante cómic de la NASA, «Primera Mujer: Expandiendo Nuestro Universo».

Esta publicación tiene como objetivo promover la diversidad como parte fundamental de los contenidos interactivos y multilingües de la agencia espacial estadounidense.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, expresó su entusiasmo, declarando: «La historia de Callie nos recuerda que haremos lo que nunca se ha hecho antes: llevar a la primera mujer a la Luna y eso inspirará al mundo».

Contenido

Exploración lunar en equipo

La apasionante historia de Rodríguez forma parte de la serie de novelas gráficas «Primera Mujer de la NASA». Actualmente, esta serie está disponible en formato digital en inglés y español.

En el cómic, Callie, junto a sus compañeros de tripulación, trabajan en equipo para explorar lo desconocido, realizando descubrimientos científicos y alcanzando los objetivos de su misión.

Promoviendo la diversidad en la exploración espacial

Prasun Desai, un alto directivo de la NASA, subrayó la importancia de la diversidad en la exploración lunar sostenible, afirmando: «Para resolver los numerosos desafíos de la exploración lunar sostenible, necesitamos ideas innovadoras de diversas fuentes y comunidades no tradicionales».

Además, destacó que Callie Rodríguez se ha convertido en un personaje inspirador para las comunidades subrepresentadas, incluyendo a él y a sus hijos de origen indio.

De interés: La NASA retrasó el primer vuelo de su avión supersónico silencioso

@rafarias86

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 4 =