12/07/2024

Una de las principales plantas de Ford se une a la huelga automotriz en EEUU

0
huelga

DOBLE LLAVE – La huelga del sector del automóvil de Estados Unidos se agravó de forma inesperada cuando el sindicato United Auto Workers (UAW) amplió el paro a una de las principales plantas de montaje de Ford.

UAW, que el pasado 15 de septiembre inició una huelga progresiva y simultánea en centros de trabajo de General Motors (GM), Ford y Stellantis en EE.UU., anunció que los 8.700 trabajadores de la planta de montaje de Kentucky abandonarían sus puestos.

La paralización de la planta afecta a la producción de los modelos de camionetas «pickup» Serie F Super Duty así como los todocaminos SUV Ford Expedition y Lincoln Navigator, que son algunos de los vehículos más rentables de Ford.

Ford cifró en 25.000 millones de dólares los ingresos anuales que genera la planta de Kentucky.

UAW reconoció que la huelga de la planta de Kentucky es una «sorpresa» que inicia una nueva fase en el conflicto laboral que estalló a mediados de septiembre ante la falta de acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo.

La huelga se inició el 15 de septiembre con paros en tres plantas de montaje de vehículos de los Tres Grandes de Detroit, como se conoce a GM, Ford y Stellantis. Es la primera vez en la historia que UAW convoca una huelga progresiva y de forma simultánea en GM, Ford y Stellantis.

De interés: Presidente palestino condena asesinatos de civiles en ambos lados

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Twitter / @ElFinanciero_Mx

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =