23/06/2024

Un 93 % de industriales venezolanos está a favor de flexibilización de sanciones

0

DOBLE LLAVE – El 93 % de los industriales de Venezuela está de acuerdo con la flexibilización de sanciones de Estados Unidos al país, que prevé para este año un mayor crecimiento de su economía si la nación norteamericana mantiene el alivio de las medidas, aseguró este jueves la Confederación de Industriales (Conindustria).

Solo un 7 % está en desacuerdo con la «flexibilización de las sanciones económicas a entes del Estado venezolano por parte del gobierno de EE.UU.», dijo el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, en una conferencia.

«La industria nacional, de alguna u otra manera, se ve perjudicada (…) por el tema de las sanciones», aseguró el empresario, que señaló, entre las consecuencias, la «dificultad en el manejo de las divisas en el exterior».

La confederación de industriales estima que el escenario relacionado con la producción industrial privada de Venezuela «será más favorable en la medida que se mantenga» la flexibilización de las sanciones estadounidenses, prevista hasta abril próximo.

En este sentido, Pisella señaló que la producción crecerá un 10 % si se mantiene el alivio y un 4,3 % si se reanudan las sanciones, lo que Washington amenaza con hacer si no se levanta la inhabilitación política a la candidata de la principal coalición opositora a las presidenciales de este año, María Corina Machado, que le impide competir por cargos de elección popular hasta 2036.

De interés: Habrían sido filtrados datos de clientes de Digitel Venezuela

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/Ronald Peña

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 9 =