03/03/2024

UE extiende sanciones a 55 funcionarios de la administración de Maduro

0
UE

El Consejo de la Unión Europea (UE) decidió extender las sanciones individuales a 55 funcionarios activos o relacionados con la administración de Nicolás Maduro hasta noviembre de 2022.

De acuerdo con una nota emitida por el bloque, su decisión se debe al “continuo deterioro de la democracia, estado de derecho y derechos humanos en Venezuela”.

Agregan que por ello “pueden imponer restricciones de viaje y congelación de activos en relación con los responsables de graves violaciones o abusos de los derechos humanos o de la represión de la sociedad civil y oposición, y aquellos cuyas acciones, políticas o actividades socavan la democracia o el estado de derecho en Venezuela”.

Destacan que las medidas restrictivas tienen como objetivo fomentar un proceso “creíble y significativo” que pueda conducir a una solución negociada pacífica.

“Las medidas pueden revertirse en función de la evolución de la situación en el país, en particular la celebración de negociaciones creíbles y significativas, el respeto por las instituciones democráticas, la adopción de un calendario electoral completo y la liberación de todos los presos políticos”, puntualiza la UE en el escrito.

Lea también: 902 casos y 9 decesos en Venezuela a causa del COVID-19

Conozca los funcionarios sancionados por la UE:

4_5810077916595227792

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 1 =