18/07/2024

UBA otorgará Doctorado Honoris Causa a Miguel Cabrera

0
Miguel Cabrera
Miguel Cabrera
La distinción del título honorífico valora su extraordinario desempeño como beisbolista y su probada calidad humana (Fuente de imagen referencial: @MLB/Archivo)

El Sumario – La Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) otorgará el Doctorado Honoris Causa a Miguel Cabrera en reconocimiento a su constancia, disciplina, destreza y liderazgo que lo han llevado a ser uno de los peloteros más destacados de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

La distinción del título honorífico valora su extraordinario desempeño como beisbolista y su probada calidad humana, puesto que se ha dedicado a realizar labores sociales fuera del campo en pro de favorecer a los menos privilegiados.

El rector de la UBA, Dr. Basilio Sánchez Aranguren, recordó los inicios humildes de «Miggy», que le otorgaron la constancia y dedicación para conquistar sus sueños, sin olvidar sus raíces.

«Es un gran ejemplo para los jóvenes de Venezuela y del mundo, es un líder internacional, la gente tiene que aprender de la constancia y otras valoraciones que consideramos para darle este doctorado», subrayó Sánchez.

Consultado sobre si Miguel Cabrera está enterado del título honorífico, el también presidente de la UBA indicó que se le hará saber el próximo 7 de noviembre, cuando sostenga un acto de encuentro con «El Tigre Mayor» en Miami y espera que para enero de 2024 realicen la ceremonia.

«No hemos hablado con él, pero sí con su mamá», recalcó.

De interés: Miguel Cabrera pondrá fin a su carrera en la MLB

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 1 =