13/07/2024

Twitter ya inició el pago de ingresos por publicidad a los creadores de contenido

0
Twitter
Twitter
La medida resultó aplaudida por algunos de los beneficiarios (Fuente de imagen referencial: Freepik)

El SumarioTwitter comenzó a compartir con los creadores de contenido el dinero generado por publicidad cuando ésta aparece en los comentarios a sus tuits, una medida que hace cinco meses anunció el dueño de la red social, Elon Musk, pero aún no había puesto en práctica.

La medida resultó aplaudida por algunos de los beneficiarios.

Musk señaló que los primeros pagos, que retribuyen a los creadores por los anuncios que aparecen en los comentarios de sus tuits, serían acumulativos desde que anunció el programa por primera vez en febrero.

Para poder acceder a estos pagos los usuarios deben estar suscritos a Twitter Blue (que es de pago), poseer una cuenta de Stripe para abonar esas comisiones y tener más de 5.000.0000 de impresiones de tuits cada mes durante los últimos tres meses.

Sin embargo, la red social no ha hecho público cómo calcula el porcentaje que paga a los creadores.

Las ventas de publicidad de la plataforma en EE.UU. registraron 88.000.000 de dólares en abril, una disminución del 59 % desde abril de 2022, según Forbes.

De interés: “Succession” lidera la lista de nominados al Emmy 2023

Fiorella Tagliafico R.

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − uno =