17/06/2024

Tribunal brasileño aumenta a 17 años la pena de prisión contra Lula da Silva

0

La Justicia brasileña ratificó y elevó 5 años, hasta 17, una segunda condena por corrupción y blanqueo de capitales dictada en primera instancia contra el expresidente de dicho país Luiz Inácio Lula da Silva.

El anuncio del tribunal de segunda instancia supone un nuevo golpe judicial para el antiguo líder sindical y ex mandatario. Sin embargo, podrá recurrir en libertad la nueva condena gracias a una reciente decisión del Tribunal Supremo que permitió su excarcelación el pasado 8 de noviembre.

Los 3 jueces de la sala octava del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región decidieron por unanimidad elevar a 17 años y 1 mes de cárcel la pena a 12 años y 11 meses que le había sido impuesta en primera instancia en el llamado caso de Atibaia.

En ese sentido, los miembros de la sala octava del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región concluyeron que quedó comprobado que Lula se benefició de las obras por cerca de 1 millón de reales, unos 236 mil dólares, que las constructoras Odebrecht y OAS hicieron en una casa de campo situada en el municipio de Atibaia, en São Paulo.

Con información de nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + seis =