17/06/2024

Tres venezolanos ganaron el Bate de Plata de la MLB

0
MLB - Bate de Plata
MLB - Bate de Plata
Acuña Jr., Arráez y William Contreras se quedaron con el premio tras destacar con el madero durante toda la temporada de las Grandes Ligas (Fuente de imagen referencial: @MLB)

El Sumario – Los venezolanos Ronald Acuña Jr., Luis Arráez y William Contreras fueron reconocidos con el Bate de Plata 2023 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

Acuña Jr., figura de los Bravos de Atlanta, se convirtió en el primer pelotero en la historia de la MLB en batear 40 jonrones (41) y robar 70 bases (73) en una temporada.

«El Abusador» también logró posicionarse como el quinto pelotero en lograr el 40-40.

Con este galardón, el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, ya suma tres premios Bate de Plata (2019, 2020 y 2023).

El jardinero criollo es el principal candidato para quedarse con el premio Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Nacional.

Por su parte, Arráez, pieza clave de los Marlins de Miami, destacó con el madero durante toda la temporada de la MLB.

«La Regadera» se consagró campeón bate de la Liga Nacional, con .354 de promedio de bateo, y estuvo coqueteando con batear .400, algo que nadie logra desde que lo hizo Ted Williams en 1941.

El nativo de San Felipe, estado Yaracuy, se convirtió en el primer pelotero en la historia de la MLB en ganar el título de bateo en temporadas seguidas en ligas diferentes.

El camarero venezolano ahora tiene dos premios Bate de Plata (2022 y 2023).

Por último, el receptor William Contreras, jugador de los Cerveceros de Milwaukee, completó el trío de venezolanos ganadores.

En su primera temporada con Milwaukee, el joven careta, de 25 años de edad, bateó .289 tras conectar 156 hits, 17 jonrones y 78 remolques.

De interés: 10 venezolanos fueron nominados al Equipo Todo MLB

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =