21/06/2024

Trabajadores y empresarios de Guayana exigieron que se respete informe de la OIT

0

Sindicatos, trabajadores y patronos de las empresas de ciudad Guayana exigieron este sábado que la administración de Nicolás Maduro debe respetar el informe presentado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el país.

Víctor Moreno, presidente de la Federación de Trabajadores de Bolívar (Fetrabolívar), manifestó que las decisiones de la OIT han sido violentadas por el estado venezolano, al igual que las libertades sindicales.

Lea también: Venezuela conmemora aniversario de nacimiento de José Gregorio Hernández

La OIT recomienda que se reinstalen las comisiones tripartitas entre empresarios, trabajadores y gobierno. Y acabamos de ver como tomaron la decisión de incrementar el salario mínimo que atenta contra la libertad sindical porque los salarios que habían quedado establecidos por el Tribunal Supremo de Justicia en el que se definían los conceptos no existen”, expresó Moreno.

Además, señaló que los trabajadores de la empresas de ciudad Guayana no conocen las formas de los conceptos de pagos que reciben en la actualidad desde agosto del 2018, reportó elpitazo.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − dos =