21/05/2024

TikTok trabaja en una opción para generar canciones mediante IA

0
TikTok
TikTok
La plataforma aconseja a los usuarios no incluir información personal a la hora de generar canciones con AI Song (Fuente de imagen referencial: Olivier Bergeron, Unsplash)

El SumarioTikTok comenzó a probar AI Song, una nueva opción con la que pretende permitir a los usuarios generar nuevas canciones utilizando Inteligencia Artificial (IA) directamente desde la plataforma.

La red social propiedad de ByteDance continúa implementando funciones relacionadas con la IA de cara a mejorar la experiencia de los usuarios, como las etiquetas que ayudan a señalar el contenido que ha sido creado con esta tecnología en la plataforma.

En este caso, TikTok prueba una nueva función enfocada a la creación de nuevo contenido. Se trata de AI Song, una opción con la que permite generar nuevas canciones utilizando IA para incluirlas en contenidos directamente desde la app. Para ello, los usuarios sólo deberán describir la temática de la canción, además de escoger el tipo de música para la melodía.

Una vez dentro de la opción AI Song, bastará con describir la temática deseada, por ejemplo, ir a clases de baile o conciertos, para que la app comience a generar distintas versiones de una canción.

No obstante, TikTok también especifica que esta función puede contener errores y se advierte de que las letras utilizadas para generar una canción también se pueden incluir en otras canciones generadas por otros usuarios utilizando AI Song.

Por todo ello, la plataforma aconseja a los usuarios no incluir información personal a la hora de generar canciones con esta característica.

Por el momento, AI Song es una función en pruebas y, por tanto, sólo está disponible para algunos usuarios de TikTok.

De interés: La nueva IA de Google es capaz de resolver problemas difíciles de geometría

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =