25/05/2024

TikTok promueve la publicación de videos horizontales y de larga duración

0
TikTok
TikTok
La plataforma digital «impulsará» estos videos en un margen de 72 horas tras su publicación (Fuente de imagen referencial: TikTok)

El Sumario TikTok comenzó a incentivar a los creadores de contenido a publicar videos en formato horizontal y de una duración mayor a un minuto, que recibirán un mayor número de visitas en las 72 horas posteriores a su publicación.

La plataforma digital propiedad de ByteDance es conocida por ofrecer contenido de videos cortos en formato vertical, de manera que los usuarios pasen de uno a otro deslizando sobre la pantalla, en un sistema de video adaptado a su visualización en smartphones.

El formato original eran vídeos de una duración máxima de 15 segundos.

Si bien la red social ha ido modificando esta capacidad para extender la duración de estos contenidos, primero a 60 segundos y, tras ello, a tres minutos, el formato de video corto es el que ha dado popularidad a la plataforma, debido a que fomenta, por ejemplo, la viralización de ciertos contenidos o tendencias.

Cambios con atractivo en TikTok

Sin embargo, TikTok comenzó a promover la creación de contenido de video en formato horizontal y de larga duración entre los usuarios creadores de la plataforma, según pudo conocer el analista Matt Navarra.

En concreto, TikTok «impulsará» estos videos en un margen de 72 horas tras su publicación. Asimismo, este sistema se empleará en las publicaciones de aquellos creadores que lleven formando parte de la plataforma más de tres meses, y que no ofrezcan contenido relacionado con anuncios o partidos políticos.

De interés: X combatirá el contenido con explotación sexual infantil

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 6 =