23/06/2024

TikTok enviará advertencia a los jóvenes tras una hora de uso

0
TikTok
El menor tendrá que introducir una contraseña para seguir mirando videos, anunció la plataforma china (Fuente de imagen referencial: unsplash, vía web)

El Sumario – La plataforma china de videos TikTok, criticada por su poder «adictivo» entre los jóvenes, implementará dentro de unas semanas un sistema de avisos sistemáticos tras 60 minutos de conexión para todos los usuarios que hayan declarado tener menos de 18 años.

El menor tendrá que introducir una contraseña para seguir mirando videos, anunció TikTok en un comunicado.

Si existe una conexión familiar de las cuentas, los padres podrán «definir un tiempo de visionado diario máximo de su adolescente», en función de los días de la semana, agregó TikTok.

Esta nueva funcionalidad, que se suma a los avisos ya existentes, busca tranquilizar a los que critican el tiempo que pasan los jóvenes de entre 4 y 18 años de edad viendo desfilar los videos, propuestos por los algoritmos que analizan sus gustos.

Según un estudio mundial de Qustodio, en 2022, los menores pasaron una media de 1 hora 47 minutos al día en TikTok.

La plataforma también está siendo criticada por varios países, que sospechan que transfiere datos de los usuarios a China. Esto ha hecho que gobiernos e instituciones prohíban esta aplicación en sus dispositivos móviles.

La versión china de TikTok, llamada Douyin, está limitada para los menores de 14 años a 40 minutos diarios, y no pueden acceder a ella entre las 11:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

De interés: Pokémon lanzará este año un juego de dormir

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =