18/05/2024

Tiburones de La Guaira ganó el primer juego de la gran final

0
Cardenales vs. Tiburones
Cardenales vs. Tiburones
Ricardo Pinto y una ofensiva oportuna guiaron la victoria de la tropa de Oswaldo Guillén (Fuente de imagen referencial: @LVBP_Oficial)

El SumarioTiburones de La Guaira se impuso la noche del martes 23 de enero, por la vía del blanqueo (0 a 6), a Cardenales de Lara en el primero juego de la gran final de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El equipo salado contó la excelente labor monticular de Ricardo Pinto y un bateo oportuno para ganar ante la mirada de 20.049 fanáticos, que al ritmo de la samba disfrutaron y celebraron, la mayoría de ellos, el triunfo de la tropa del litoral en el Estadio Universitario de la UCV.

Pinto, elegido por Oswaldo Guillén como el primer lanzador guairista para la fase decisiva de la LVBP, lució inmenso en la lomita al lograr maniatar a la ofensiva larense.

El abridor derecho lanzó durante 7.0 capítulos en los que ponchó a siete rivales, otorgó tres boletos y sólo permitió dos imparables tras enfrentar a 25 bateadores.

En el ámbito ofensivo, Luis Torrens impulsó tres carreras, el brasileño Leonardo Reginatto remolcó dos rayitas tras batear jonrón y el colombiano Harold Ramírez, tomado como adicción por Tiburones para la final, agregó otra.

Tiburones espera repetir la dosis este miércoles 24 de enero en el segundo choque de la final, para estar más cerca de ponerle fin a una sequía de 37 años sin títulos, aunque Cardenales tratará de igualar la serie y después intentar sacar ventaja en su feudo, el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

De interés: Tiburones de La Guaira se convirtió en doble ganador de la Copa Bancamiga

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 6 =