21/05/2024

Tiburones amplió la ventaja en la final de la LVBP

0
Maikel García Tiburones
Maikel García Tiburones
Maikel García fue el «héroe» y «villano» del segundo juego de la fase decisiva del béisbol venezolano (Fuente de imagen referencial: @tiburones_net)

El SumarioTiburones de La Guaira superó (10 a 12) a Cardenales de Lara la noche del miércoles 24 de enero en el Estadio Universitario de la UCV, para ampliar 2-0 su ventaja en la final 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Un día después de perder por la vía del blanqueo (0 a 6), la ofensiva del equipo larense reaccionó para mantener un «toma y dame» con la poderosa escuadra del litoral.

El infielder Maikel García, pieza de los Reales de Kansas City en las Grandes Ligas, fue el «héroe» de Tiburones y el «villano» de una jornada que se estaba tornado histórica en el parque de Los Chaguaramos, que registró una asistencia de 20.602 fanáticos.

Con el juego igualado a 8 carreras, García bateó un jonrón en el octavo capítulo para darle la delantera a Tiburones, pero su celebración excesiva (perreo) representó su expulsión del juego y que las bancas se vaciaran.

Lo que en un principio fue un épico duelo de béisbol, terminó siendo un bochornoso espectáculo para los fanáticos en el estadio y miles de personas que seguían la transmisión por las diferentes televisoras tanto de señal abierta como de suscripción.

Después de más de 30 minutos de deliberación, para expulsar a los jugadores involucrados en la pelea, y esperando que las aguas se calmaran, los árbitros decidieron darle continuidad al tramo final del compromiso.

Tiburones agregó dos carreras más para poner el juego prácticamente inalcanzable (8 a 12), aunque Cardenales amenazó con volver a igualar el partido en la parte alta del noveno episodio.

Las acciones se mudarán de escenario y, a partir de este jueves 25 de enero, se jugarán los siguientes al menos dos compromisos en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

De interés: Tiburones de La Guaira ganó el primer juego de la gran final

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =