17/06/2024

‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’: debes conocer este misterio

0

Si eres fan de la aclamada serie de videojuegos The Legend of Zelda, existe una oscura teoría alrededor de su exitosa entrega Ocarina of Time que quizás te interese conocer.

Así que prepárate para un viaje que podría cambiar tu forma de ver este aclamado título.

Conoce el secreto que envuelve a esta entrega de 'Zelda'.-Blog Hola Telcel

Lee: ¿Qué fue de Technos Japan, la empresa creadora del ‘beat’em up’?

Contenido

La grandeza de The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Considerada una de las mejores entregas de la saga, The Legend of Zelda: Ocarina of Time deslumbró a los jugadores con una increíble narrativa y un modo de juego intrincado.

Este título es sin lugar a duda uno de los favoritos de los amantes de esta saga, pues es una experiencia que ha encantado a generaciones de jugadores y continúa siendo un título alabado en la industria de los videojuegos.

Fue lanzado en 1998 para la consola Nintendo 64, desarrollado por Nintendo bajo la dirección de grandes figuras como Shigeru Miyamoto.

El juego introduce por primera vez a los jugadores a una versión 3D del reino de Hyrule, hogar de Link, el personaje principal a quien controlamos en todos los juegos de Zelda.

Así es la historia secreta de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'.-Blog Hola Telcel

En esta entrega, Link usa la misteriosa ocarina para viajar a través del tiempo y detener a Ganondorf, el antagonista de la serie, quien desea apoderarse de Hyrule utilizando la Trifuerza, un objeto sagrado con un poder inmenso.

A lo largo del juego, los jugadores deben resolver acertijos y derrotar a enemigos en una serie de calabozos para adquirir habilidades y objetos que les permitan avanzar en la historia.

¿Pero qué misterio podría haber en un título lanzado en 1998? Te contamos a continuación.

Esta es la oscura teoría de 'Zelda: Ocarina of Time'.-Blog Hola Telcel

El misterio de The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Hay una teoría sombría que envuelve a nuestro heroico personaje, Link.

Después de ser devuelto a su tiempo original, tras eliminar al malvado Ganondorf y concretar su aventura en Ocarina of Time, el heroico Link y su valiente hada Navi toman rumbos diferentes.

Por un lado, no se vuelve a saber nada de Navi y Link se embarca en una nueva aventura en la tierra de Termina, donde se encuentra con nuevas figuras y se topa con las hadas Taya y Tael durante el desarrollo del juego Majora’s Mask.

¿Pero qué sucede realmente con Link en esta nueva aventura? La teoría propone que la versión de Link de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y la de Majora’s mask son la misma; sin embargo, el valiente héroe del tiempo está condenado en el reino de Termina, el cual sería una especie de limbo o purgatorio.

¿Pero por qué ocurre esto? Pues bien, para los amantes de la saga es muy fácil obviar que Majora’s Mask es el título más oscuro de la franquicia. Es importante recordar que esto no es algo característico de estos juegos, pues usualmente tienden a ser coloridos y a contar con personajes expresivos y lindos.

¿Pero qué dirías si te dijera que el juego más oscuro de la saga es en realidad Ocarina of Time? Sin duda, sería un giro argumental que cambiaría por completo la perspectiva del juego.

Conoce la oscura teoría de'Zelda'.-Blog Hola Telcel

Una obra maestra del subtexto

Al revisar el guion, es decir, los diálogos de Ocarina of Time, encontramos palabras recurrentes, como sorrow, regret y sadness, cuyo significado en español sería pena, remordimiento y tristeza.

Cada diálogo del juego pretende sumergir al jugador en un eterno poema que busca ir más allá de un simple juego y traza una narrativa tan potente como la utilizada en cualquier tragedia griega.

Durante el juego, Link debe renunciar a su infancia para viajar en el tiempo hacia el futuro, para posteriormente ingresar en los cinco templos que le proporcionarán los poderes necesarios para derrotar al malvado Ganondorf y con ello poner a salvo a la princesa Zelda.

Esta extraña teoría cambiará la forma en la que ves la saga de 'Zelda'.-Blog Hola Telcel

Si bien Link regresa a su niñez, una vez completado el juego no puede volver al bosque de Kokiri. Además, Navi, quien lo acompaña durante los acontecimientos de Ocarina of Time, es el símbolo de su niñez. Por lo que podemos decir que Link está condenado a vagar hacia su hogar con el destino escrito de no encontrarlo nunca.

En el momento en que vemos que Navi deja a Link atrás, es cuando entendemos que el costo de haber salvado al mundo es aceptar abandonarlo todo.

Este es sin lugar a duda, el juego más oscuro de Zelda.-Blog Hola Telcel

Por lo que esta versión de Link, también conocida como “el héroe del tiempo”, está ahora destinado a existir en una especie de purgatorio; es decir, en Termina, la ciudad en la que se desarrollan los acontecimientos de Zelda: Majora’s Mask.

Durante los acontecimientos de Zelda: Twilight Princess, un misterioso guerrero esqueleto de la raza Stalfos llamado “el héroe de las sombras” nos enseña movimientos similares a los usados por la versión de Link de Ocarina of Time.

Esta teoría de Zelda cambiará la forma en la que ves la saga.-Blog Hola Telcel Esto confirma que, en efecto, la versión del Link con el que jugamos y salvamos al mundo en Ocarina of Time, vive por la eternidad como un Stalfos.

Esta oscura teoría fue confirmada en el libro The Legend of Zelda: la historia del Reino de Hyrule, escrito por Miyamoto y Osawa.

Así que si eres un fan de The Legend of Zelda, puede que quieras explorar esta intrigante interpretación. Aunque estamos seguros de que ya no podrás ver de la misma manera esta increíble entrega de Zelda.

Por ello es que creemos que Ocarina of Time es realmente el juego más oscuro de la saga, al menos en cuanto a narrativa se refiere.

Después de todo, una gran parte del encanto de los videojuegos es el espacio que brindan para la imaginación y la creatividad, incluso en las interpretaciones más oscuras y melancólicas.

Conoce esta extraña teoría de 'Zelda'.-Blog Hola Telcel

Si tú también eres amante de los videojuegos, recuerda que Claro gaming es el portal perfecto para encontrar los mejores juegos, noticias emocionantes, eventos imperdibles y promociones irresistibles.

Además, ahí encontrarás el paquete de Facebook Estrellas con 2 horas de Internet ilimitado + 50 estrellas para enviar a tus creadores favoritos solo por $15 pesos. Este servicio es solo para usuarios en la modalidad Amigo de Telcel.

¿Conocías esta increíble teoría sobre Ocarina of Time?

Lee: ¿Un anime basado en ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’?

Ahora ve:

 

La entrada ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’: debes conocer este misterio aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + once =