12/07/2024

The Beatles lanzarán canción con la voz de John Lennon inspirada en IA

0
The Beatles
The Beatles
La pista forma parte de un casete que McCartney le regaló a la viuda de Lennon, Yoko Ono, en 1994 (Fuente de imagen referencial: Wikimedia Commons)

El Sumario / EspectáculosPaul McCartney anunció esta semana que la banda The Beatles lanzará una canción inédita este año, editada a partir de la Inteligencia Artificial (IA) para incluir la voz del fallecido John Lennon.

McCartney detalló en una entrevista con la BBC que para diseñar el tema se extrajo la voz de Lennon de un antiguo casete.

“Hemos hecho la que será la última grabación de los Beatles, era una maqueta de John, a partir de la cual hemos trabajado. Acabamos de terminarla y saldrá este año”, afirmó Paul McCartney.

Hemos logrado captar la voz de John y purificarla gracias a la IA para mezclar la grabación, agregó McCartney, de 81 años de edad.

The Beatles se separó en abril de 1970, seis meses después de que saliera a la venta el álbum «Abbey Road» y un mes antes de la publicación de «Let it Be».

Durante sus diez años de carrera, publicaron 14 álbumes, vendieron casi 1.000 millones de discos y rodaron varias películas.

Lennon fue asesinado a tiros en Nueva York en 1980 a los 40 años, mientras Harrison murió de cáncer de pulmón en 2001, a los 58 años.

La pista forma parte de un casete que McCartney le regaló a la viuda de Lennon, Yoko Ono, en 1994. Dos de las canciones, “Free As A Bird” y “Real Love”, fueron limpiadas por el productor Jeff Lynne y lanzadas en 1995 y 1996.

McCartney, quien antes había manifestado su deseo de terminar la canción, afirmó que la IA le había dado una nueva oportunidad para hacerlo.

El uso de la Inteligencia Artificial en la música es tema de debate en la industria, algunos denuncian los abusos de los derechos de autor y otros alaban sus beneficios.

De interés: Exponen escultura creada por IA inspirada en Miguel Ángel

Víctor De Abreu

Con información de La Prensa Gráfica, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 10 =