12/07/2024

Terror: cinco videojuegos que deberías conocer si te gusta espantarte

0
Conoce estos terroríficos juegos de video.-Blog Hola Telcel

El género de videojuegos de terror ha dejado numerosos títulos que aún hoy en día nos hacen temblar cada vez que los recordamos.

Desde casonas embrujadas hasta realidades alternativas y personajes aterradores, estos cinco juegos han marcado la historia del survival horror (terror y supervivencia) que conocemos hoy. Aquí te presentamos nuestra lista de los cinco videojuegos de terror más sobresalientes de todos los tiempos.

Conoce estos terroríficos juegos de video.-Blog Hola Telcel

Lee: Películas de terror a las que les cambiaron el título en la traducción

Contenido

¿Qué es el survival horror?

El survival horror es un subgénero de videojuegos que combina elementos de acción, aventura y horror. Los videojuegos de este tipo suelen enfocarse en la supervivencia del jugador, limitando los recursos y haciendo hincapié en la evasión y el escape en lugar de incentivar los combates.

Estos juegos también tienden a presentar historias oscuras y aterradoras, llenas de suspenso, que se desarrollan a medida que el jugador explora el entorno. Normalmente, los temas comunes en este género son los monstruos, el gore y lo paranormal.

Dentro del survival horror, el jugador suele tener recursos limitados (armas, municiones, salud, etc.), por lo que debe aprender a administrar bien lo que tiene para poder sobrevivir. También los enigmas y acertijos suelen ser parte fundamental de estos juegos.

A continuación te dejamos una selecta lista con los mejores videojuegos clásicos de terror que no te puedes perder.

Conoce estos increíbles títulos de horror.-Blog Hola Telcel

1. Silent Hill (Konami, 1999)

El espeluznante pueblo de Silent Hill sentó un precedente en el género de terror por su atmósfera opresiva y sus criaturas de pesadilla. Su mezcla de terror psicológico y narrativa absorbente lo convierte en una experiencia angustiante pero inolvidable.

Si alguna vez lo jugaste, sabrás que esta joya de título es sin lugar a dudas una de las más sobresalientes de todos los tiempos.

Conoce cinco juegos aterradores que se volvieron clásicos.-Blog Hola Telcel

2. Resident Evil (Capcom, 1996)

El juego que introdujo el término survival horror al mundo gamer. Con su combinación de acertijos, gestión de recursos y combate, Resident Evil nos mostró que los muertos vivientes podían ser una fuente inagotable de terror. Aún hoy en día, la mansión Spencer continúa siendo un escenario que muchos jugadores no se atreven a visitar.

Conoce todo sobre estos cinco juegos de terror que cambiaron al mundo.-Blog Hola Telcel

3. Amnesia: The Dark Descent (Frictional Games, 2010)

Amnesia llegó para renovar el género de terror en primera persona. En este juego, la defensa es casi nula y el enfoque hacia la evasión y el sigilo frente a las monstruosas criaturas de la oscuridad crea un ambiente de constante tensión y miedo.

Parte de lo que hizo grande a este título es su interesante mezcla de horror y ciencia ficción. Sin lugar a dudas, uno de los mejores títulos si amas ambos elementos.

Conoce estos terroríficos títulos que cambiaron el mundo de los videojuegos.-Blog Hola Telcel

4. Alien: Isolation (Creative Assembly, 2014)

Basado en las populares películas de Alien, este videojuego se destaca por su atmósfera claustrofóbica y la persistente amenaza del xenomorfo, que es capaz de seguir al jugador por todo el escenario, proporcionando una experiencia aterradora y altamente realista.

Si eres amanate del cine de horror amarás este increíble juego de 'Alien'.-Blog Hola Telcel

5. Outlast (Red Barrels, 2013)

Con una cámara de video como única herramienta, Outlast ofrece una visión única y aterradora de un asilo lleno de locura y violencia. La falta de armas y la necesidad de esconderse o huir de los enemigos hicieron de Outlast una novedad escalofriante en el género de terror.

Estos juegos te paralizarán del miedo.-Blog Hola Telcel

Estos cinco títulos dejaron huella en la historia de los juegos de terror, demostrando que el miedo puede ser explorado de nuevas y diversas formas.

Ya sea a través de combates desesperados, del sutil desarrollo de la trama o de situaciones de completa indefensión, el terror continúa siendo un género capaz de explotar al máximo las posibilidades de la industria de los videojuegos.

Si eres amante de los videojuegos, no olvides visitar Claro gaming, un portal donde puedes encontrar los mejores videojuegos, noticias, eventos y promociones, como el Facebook Estrellas con 2 horas de Internet ilimitado + 50 estrellas para enviar a tus creadores favoritos por $15 pesos, solo para usuarios en la modalidad Amigo de Telcel.

#TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

¿Qué otros juegos de terror consideras un clásico?

Lee: La película de terror de culto en donde Miguel Bosé era el galán

Ahora ve:

:

La entrada Terror: cinco videojuegos que deberías conocer si te gusta espantarte aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =