03/03/2024

Telescopio James Webb descubre la segunda galaxia más lejana

0
galaxia
galaxia
Esta galaxia increíblemente distante permite comprender cómo pudieron formarse las primeras (Fuente de imagen referencial: NASA)

El Sumario – La segunda y la cuarta galaxia más distantes descubiertas hasta ahora están en el llamado cúmulo de Pandora y han sido reveladas por el telescopio espacial James Webb.

Se encuentran a una distancia casi inconcebible, 33.000 millones de años luz.

Una característica de estas lejanas y ancianas galaxias es su tamaño, pues son mayores que otras vistas a distancias tan extremas, señala un estudio a cargo de un equipo internacional y que publica The Astrofisical Journal Letters.

Esta galaxia increíblemente distante permite comprender cómo pudieron formarse las primeras.

Estas galaxias primitivas son como faros que emiten luz a través del finísimo gas de hidrógeno que formaba el universo primitivo y solo a través de su luz se puede «empezar a comprender la física exótica que gobernaba la galaxia cerca del amanecer cósmico», señalan los autores.

De interés: Joselyn Brea y Bancamiga brillaron en los 10K de Nike

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − doce =