¡ÚLTIMA HORA! Conoce este proyecto tecnológico que ganó un premio
La Odebrecht este martes reconoció, en su octava edición, al proyecto que desarrolló una Universidad en Brasil, el cual tiene el objetivo de mejorar la eficiencia de las placas solares en altas temperaturas.
El premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible fue entregado al investigador Henrique Hipólito, de la Universidad Federal de Santa Catarina, quien se planteó el objetivo de mejorar la situación en las placas solares.
El portal de noticias de Globovisión explicó que el proyecto que recibió el reconocimiento consiste en un sistema hidráulico, el cual debe instalarse en la zona posterior de una placa solar para que de esta manera ayude al refrigeramiento de toda la placa de una forma fácil, sencilla y eficaz.
Hipólito señaló que los datos del estudio que realizó arrojaron que la generación eléctrica puede aumentar hasta 4,8% en relación a los sistemas convencionales que ya existen; además, las placas solares con el paso del tiempo pierden eficiencia en altas temperaturas, de tal manera que su idea ayudará a mejorar el rendimiento de estos objetos tecnológicos en cuanto a la producción de energía. Destacó que los países tropicales son los principales beneficiados porque incluso las placas son capaces de calentar agua.
Odebrecht galardonó a cuatro proyectos más que tienen como objetivo el desarrollo sostenible y que son creados en universidades. Uno de ellos, que busca innovar el sistema de tratamiento de residuos orgánicos, se creó en la Universidad Federal de Minas Gerais.
La Universidad Católica de Pernambuco creó un detergente biodegradable que puede dispersar los combustibles derramados en los océanos por accidentes petroleros. El proyecto para producir «etileno verde», desarrollado por el Centro Universitario del Instituto Mauá de Tecnología, fue otro de los reconocidos.
El «Proyecto Azul» buscará la primera imagen de una «Tierra alienígena» https://t.co/0KKstsdDHh #Tecnologia #Noticia
— Mundo Tecnológico (@Area_Tecnologia) 17 de octubre de 2016
#Tesla ahora en la producción de paneles solares.Se alía con @panasonicESP y construirán 10.000 unidades diarias: https://t.co/O84SO5vbPl
— MediaTrends (@MediaTrends_es) 17 de octubre de 2016
Por La Lupa Digital
