21/05/2024

Tarek William Saab denunció la maniobra de congresistas en EE.UU. para culpar a Venezuela de crimen trasnacional

0
Tarek William Saab denunció la maniobra de congresistas en EE.UU. para culpar a Venezuela de crimen trasnacional

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció este martes la «estigmatización» detrás de la solicitud de los congresistas estadounidenses Marco Rubio y María Elvira Salazar, que pretenden declarar al ‘Tren de Aragua’ como «organización criminal transnacional».

En conferencia de prensa, habló de una posible «triple intención» por parte de Washington. «No nos extrañaría que estén utilizando el subterfugio de lucha contra el crimen para seguir aumentando la política de agresiones, de estigmatización, de ofensa al Estado venezolano».

Bajo ese paraguas, EE.UU. podría aumentar las medidas coercitivas contra la nación latinoamericana, «que son violaciones sistemáticas a los derechos del pueblo de Venezuela», apuntó Saab.

La semana pasada, varios congresistas liderados por Rubio y Salazar, ambos del Partido Republicano, enviaron una carta al presidente de EE.UU., Joe Biden, solicitándole que designe formalmente al Tren de Aragua como «organización criminal transnacional».

«El ‘Tren de Aragua’ es un ejército criminal invasor desde una prisión en Venezuela que ha extendido su brutalidad y caos a ciudades y pequeños pueblos de EE.UU. Si no se controla, desatará un reinado de terror sin precedentes», escribieron.

La campaña

Saab alertó de una «campaña abiertamente teledirigida» contra la población venezolana, referida precisamente a este grupo criminal.

«Si lamentablemente un venezolano le da un cocotazo [golpe en la cabeza] o lo que fuese a cualquier sujeto en el mundo, inmediatamente las agencias de noticias dicen: miembro del ‘Tren de Aragua’ le cayó a palos [a golpes] a un tipo», fustigó.

El fiscal general recalcó que el Tren de Aragua fue desmantelado en Venezuela y mencionó que, tras los operativos efectuados el año pasado, el Gobierno venezolano controla todas las cárceles de la nación.

«No es casual. Quiero demostrar que la campaña está totalmente orquestada de forma infame», añadió.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =