25/05/2024

Tareck El Aissami es el culpable del mercado cambiario para destruir la economía de la nación

0
Tareck El Aissami es el culpable del mercado cambiario para destruir la economía de la nación

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, tuvo acceso a divisas en el mercado nacional, llevándolo a especular con el mercado cambiario para destruir la economía de la nación.

El también abogado explicó desde la sala de prensa del Ministerio Público (MP) que desarticularon una red de funcionarios que usaban sus cargos para realizar operaciones petroleras ilegales.

Detalló que de acuerdo con las delaciones de testigos en la trama PDVSA-Cripto, el expresidente de la estatal petrolera a través de sus hombres de confianza, Joselit Ramírez y Hugbel Roa, asignaba directamente buques de crudo; posteriormente movilizaba lo obtenido por la comercialización sin dejar rastro.

Recalcó que se valían de empresas de maletín y pagos en criptomonedas. “De esta manera controlaban el acceso a divisas en el mercado nacional, lo que les permitía especular con el mercado cambiario” reiteró.

Saab destacó que el objetivo y el fin de esta mafia, dirigida por El Aissami, era “implosionar la economía nacional, destruir nuestra moneda presionando al alza del dólar paralelo, y así hacer fracasar las políticas económicas impulsadas por el Ejecutivo”.

El titular del MP informó sobre la detención de El Aissami, el exministro de Economía y Finanzas, Simón Alejandro Zerpa; y el empresario Samark López Bello.

“A estos nuevos detenidos se les imputarán los delitos de traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación”, concluyó.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 5 =