21/05/2024

Tareck El Aisami, Samark López y Simón Zerpa fueron presentados por corrupción ante Tribunales

0
Tareck El Aisami, Samark López y Simón Zerpa fueron presentados por corrupción ante Tribunales

El Ministerio Público informó la tarde de este jueves que fueron imputados Tareck El Aisami, Samark López y Simón Zerpa, tras realizarse la audiencia de presentación ante el Tribunal 2do de Control Contra el Terrorismo.

A través de cuenta en X, el fiscal general de la Republica, Tarek William Saab informó que procedió a la imputación de los implicados por los delitos de traición a la Patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Dijo que el móvil de esta pluralidad de delitos fue promovida para ejecutar una conspiración económica simultáneamente con la corrupción: «con el objetivo de lograr la implosión de nuestra economía a través de la destrucción de la moneda nacional y el alza astronómica del dólar paralelo y con esta delictiva manera de accionar, producir el caos económico financiero y la violencia social».

Prosiguió detallando que los acusados usaron para ello la distracción de los fondos públicos de Pdvsa y CVG para que los mismos fuesen distraídos por la Sunacrip y luego blanquear capitales a cuentas particulares de dichos corruptos, así como la compra de bienes de alta gama, sin que las sumas de dinero producto de la venta de crudo ingresaran al Estado a través del BCV.

Además explicó que luego de la respectiva solicitud fiscal realizada por el MP: el El Juez de la causa emitió los siguientes pronunciamientos:

– Admite el procedimiento ordinario.
-Admitir la calificación fiscal solicitada de Traición a la patria. Apropiación o distracción del patrimonio público.
-Alardeamiento o valimiento de relaciones o influencia. Legitimación de capitales y
Asociación para Delinquir.

Tarek William Saab confirmó que tras la imputación se acordó la medida privativa de libertad.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 20 =