19/06/2024

Tadeo Arosio | Archipiélago Los Roques, la joya turística de Venezuela

0
Tadeo Arosio - Archipiélago Los Roques, la joya turística de Venezuela - FOTO

Las preciosas playas de Los Roques representan uno de los escenarios más buscados por parte de los turistas no solo en Venezuela sino en todo el mundo

 

LLD.- El Parque Nacional Los Roques es una de las joyas de la corona turística de una Venezuela privilegiada que, aparte de playas cristalinas, posee montañas, desiertos, selvas, parajes andinos y un sinfín más de escenarios naturales que históricamente se han convertido en deseados destinos para todo el mundo.

Los Roques, específicamente, es un archipiélago ubicado a aproximadamente 160 km al norte de Caracas. Con más de 300 islas y cayos, es uno de los destinos más paradisiacos por excelencia pues ofrece una brillante arena blanca de origen coralino e hipnotizantes aguas tranquilas de color turquesa. Esa mezcla lo hace un paisaje digno de cualquier postal.

Aparte de ese paisaje, el archipiélago también tiene para ofrecer la calidez y amabilidad del caribe y su gente, sus costumbres, sus tradiciones, su música y su gastronomía, todo entrelazándose para proporcionar el escenario perfecto para unas vacaciones mágicas e inolvidables.

 

Contenido

LEA TAMBIÉN | Tadeo Arosio | Hotelería y turismo sostenible: ¡El futuro del sector es lo ‘eco’!

 

Los Roques y la Fundación Chelonia

Como muchas organizaciones que se han abocado a la promoción, conservación y resguardo de la riqueza natural de estos escenarios venezolanos, desde la Fundación Chelonia (brazo social de ATB Constructores) también han querido emprender esa tarea de rescatar y exaltar estos destinos turísticos.

Para ello no solo realizan constantes actividades in situ, sino que además han creado espacios online como el blog del propio Tadeo Arosio, director de la empresa, para mostrar las más emocionantes aventuras, relatos viajeros, reseñas, fotografías y material audiovisual, consejos, tips de viajes y demás artículos que inspirarán al lector a ser más amigables con el medioambiente.

(Con información de Tadeo Arosio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 4 =