20/06/2024
Fue declarado estado de emergencia en Sudán

El Confidencial. Fue declarado el estado de emergencia en Sudán.

Fue declarado el estado de emergencia en Sudán, luego de que el consejo gobernante de ese país, Abdelfatah al Burhan diera a conocer la disolución del Gobierno de transición y arrestaran a varios funcionarios de esa nación.

Entre los detenidos se encuentra el primer ministro Abdalla Hamdok y miembros de partidos políticos a favor del Gobierno, quienes están en contra del golpe.

«Decenas de miles de personas han salido a las calles para protestar contra el golpe militar. Al menos 12 personas han resultado heridas durante los enfrentamientos frente al cuartel general del Ejército en la capital sudanesa, según informó el Comité de Médicos de Sudán», según RT.

Uno de los principales aeropuertos entre ellos el de Jartum permanece cerrado, mientras el ejército no permite las entradas a la capital, los puentes y las calles más importantes del país.

Desde hace varias semanas continúan las manifestaciones sociales pidiendo la renuncia del Gobierno. Asimismo, siguen los enfrentamientos entre autoridades civiles y los militares.

También te puede interesar: Justicia colombiana inicia investigación sobre supuesta relación entre Álex Saab y Piedad Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + doce =