21/06/2024

Cortesía Referencial Hispacoop

El Programa Mundial de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) ha lanzado la campaña global Stop Desperdicio (Stop The Waste), cuyo objetivo es concienciar al público sobre la enorme cantidad de alimentos comestibles que se desperdicia a diario. Si queremos erradicar el hambre en el mundo, debemos poner fin a este hábito.

De hecho, en el mundo hay suficiente comida para alimentar a toda la población, casi un tercio de los 4.000 millones de toneladas de comida que producimos cada año acaba siendo desperdiciado o echándose a perder, lo cual representa un coste anual de casi 1 billón de dólares para la economía global.

“La campaña #StopDesperdicio busca contactar con todos los integrantes de la cadena de producción, de la huerta a la mesa” explicó Corinne Woods, Responsable de Marketing del Programa Mundial de Alimentos. “El desperdicio de comida es una cuestión global. Todo el mundo puede aportar su granito de arena para progresar hacia una solución sostenible. Ya se trate de un agricultor en Nigeria cuyos productos se echan a perder tras la cosecha o un comensal de un restaurante neoyorquino que desperdicia las sobras de su cena; todo el mundo puede contribuir a la iniciativa #StopDesperdicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 11 =