21/06/2024

Spotify lanza función impulsada por Inteligencia Artificial

0
spotify
spotify
Similar a un DJ de radio, esta nueva función de Spotify ofrece una selección de música curada, con comentarios hablados generados por IA (Fuente de imagen referencial: Unsplash)

El SumarioSpotify presentó recientemente la función «DJ», basada en Inteligencia Artificial y que permite mejorar la experiencia personalizada de sus usuarios.

Similar a un DJ de radio, esta nueva función ofrece una selección de música curada, con comentarios hablados generados por IA sobre las canciones y artistas preferidas por el usuario, todo con una «voz impresionantemente realista».

Esta nueva función está diseñada para aprender sobre los gustos y preferencias de los usuarios a fin de seleccionar la música para ellos, creando una experiencia de «DJ de Inteligencia Artificial en tu bolsillo», detalló la empresa en un comunicado de prensa.

A pesar de que la función está impulsada por OpenAI, aún se encuentra en fase de prueba y solo está disponible para suscriptores premium de Spotify en EEUU y Canadá.

La misma, forma parte de los esfuerzos de Spotify por aprovechar los avances de IA, además de combinar la tecnología de personalización existente en la plataforma.

Spotify proporcionó acceso a la tecnología de Generative AI de OpenAI a sus expertos en música, escritores de guiones y curadores de datos para escalar sus conocimientos sobre música, artistas y géneros. La tecnología se utiliza para generar «piezas de comentario culturalmente relevantes y precisas a gran escala».

Al interactuar con la función de DJ, los usuarios reciben un flujo personalizado de canciones que incluye tanto canciones nuevas como antiguas. Mientras escuchan, también oyen comentarios que siguen directamente a la canción a la que se refieren.

De interés: Elon Musk ofrece internet y roaming global con Starlink

Víctor De Abreu

Con información de Industria Musical

Fuente imagen referencial: Infobae, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =