21/06/2024

Spaceborn United apuesta por los nacimientos de bebés en el espacio

0

Spaceborn United es una empresa que apuesta porque los humanos podamos tener bebés en el espacio. Por los momentos, nadie conoce si concebir bebés en el espacio tendría consecuencias perjudiciales para la salud. Pero para Egbert Edelbroek, director ejecutivo de la citada compañía, es solamente una cuestión de tiempo, ya que los humanos nos convertiríamos en una especie espacial.

Contenido

En cuanto a lo ético

En el ámbito  de la ética antes hay mucho por analizar y discutir, para que un embrión pueda ser reimplantado en un humano y que nazca un primer niño concebido en el espacio.

«Es un asunto delicado. Al final, exponemos células humanas vulnerables, embriones humanos, a los peligros del espacio (…) para lo que los embriones no están concebidos», admitió Edelbroek.

Dada la sensibilidad de estas cuestiones o temas, y por ello, es una de las razones por las que la investigación sobre la reproducción espacial fue confiada a empresas privadas, en vez de a la NASA, explicó.

Hoteles y turismo espacial

Hay quienes piensan y suponen la posible y próxima realidad del funcionamiento de hoteles espaciales; es algo que está a punto de plantearse, ya que realizar vacaciones en el espacio ya no será una fantasía de ciencia ficción. De ahí que un aspecto como la concepción en el espacio haya de ser tenido en cuenta también. Con el auge del turismo espacial, es probable que algún día alguien quede embarazada en el espacio… y deberíamos estar preparados …

Egbert Edelbroek, responsable de Spaceborn United sugiere que la humanidad avanza y debe “convertirse en una especie multiplanetaria”.

De interés: Elon Musk afirma que X también será una aplicación de citas

Puro Vinotinto

Con información de Doble Llave, otros medios, agencias y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash.com, Omar López

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + nueve =