28/05/2024

Solicitan al CNE abrir más puntos del REP en Baruta para los jóvenes

0
Solicitan al CNE abrir más puntos del REP en Baruta para los jóvenes

Los concejales del municipio Baruta Luis Aguilar, Diego Padrón y Federico Estaba acudieron este viernes a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar de manera formal la instalación de más puntos de registro electoral  permanente (REP) en las distintas parroquias de la localidad.

El concejal Aguilar afirmó que “lo que estamos pidiendo en este documento, junto a mis concejales, es que sean aperturados más puntos en Baruta, cuatro (4) en la parroquia más grande que es Nuestra Señora del Rosario, dos (2) en la parroquia El Cafetal y dos (2) puntos en la parroquia Las Minas. Esto para ayudar a los baruteños a hacer sus cambios”.

Además agregó que están a la orden como concejales del municipio para ayudarlos a establecer estos puntos de registro y que trabajarán en una campaña para que la gente se pueda inscribir en estos sitios.

Por su parte, el edil Diego Padrón aseguró que los jóvenes no deben desaprovechar esta oportunidad histórica que tienen para decidir el futuro del país en los próximos 6 años. Esto debido a que el voto es la herramienta más valiosa que tienen los demócratas.

“Cada voto cuenta y yo invito a los jóvenes a que tomemos las riendas del futuro que nos pertenece a nosotros” agregó Padrón.

Asimismo, destacaron que el municipio Baruta cuenta con una población joven y dinámica, que merece tener voz y voto en las decisiones que afectan su futuro.

Por su parte, el concejal Federico Estaba expresó que con esto también quieren hacerle entender a los jóvenes que el ejercicio político es sano, en el que deben incluir a todos por el futuro que requiere el país.

Finalmente, esperan que el CNE atienda su solicitud y autorice la instalación de los puntos de registro en las parroquias El Cafetal, Las Minas y Nuestra Señora del Rosario, donde se concentra la mayor parte de la población juvenil del municipio. De esta manera, se garantizaría el acceso y la inclusión de los jóvenes en el sistema electoral, y se fortalecería la democracia y la participación ciudadana.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − veinte =