21/05/2024

Sinner superó a Djokovic para hacer historia en el Abierto de Australia

0

El italiano Jannik Sinner superó al serbio y vigente campeón Novak Djokovic (1) por 6-1, 6-2, 6-7(6) y 6-3, en tres horas y 22 minutos de partido, en las semifinales del Abierto de Australia.

El joven de 22 años de edad, que se convirtió en el primer italiano tanto en hombres como en mujeres en acceder a la final en Melbourne Park, se enfrentará en la final contra el ruso Daniil Medvedev.

La racha del balcánico en la Rod Laver Arena llegó a su fin, después de 5 años y 33 partidos sin perder en el Abierto de Australia.

Djokovic, que se perdió la edición de 2022 por no querer vacunarse contra el Covid-19, se quedó a ocho victorias de igualar el récord del sueco Bjorn Borg, que fue capaz de ganar 41 juegos consecutivos en Wimbledon.

Por su parte, Sinner será el quinto tenista italiano en disputar una final de un Grand Slam, luego de Nicola Pietrangi, Matteo Berrettini, Giorgio de Stefani y Adriano Panatta.

Con la eliminación de Djokovic consumada, será la primera vez desde 2005 que la final del grande oceánico no cuenta con el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal o el tenista balcánico.

De interés: Charles Leclerc seguirá en Ferrari «más allá de 2024»

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @AustralianOpen

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =