17/05/2024

“Sin ella la derrota opositora está cantada”

0
“Sin ella la derrota opositora está cantada”

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, opinó en sus redes sociales sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en torno a la ratificación de la inhabilitación política de María Corina Machado.

León manifestó poca esperanza de un panorama electoral competitivo tras la reafirmación de limitaciones de la líder de Vente Venezuela para ejercer cargos públicos. Aseguró que “no estamos en el plano jurídico, sino en el plano político, donde el Gobierno decide en función de lo que le conviene”.

En concordancia con su discurso, Eugenio Martínez, director de Votoscopio, sostuvo que “el deseo del Gobierno es que la oposición asuma la posición del 2018”, concluyendo en la abstención de los electores y posterior victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Explicó que, ante la salida de la ruta electoral de Machado, “es difícil prever si el apoyo de María Corina puede traspasarse a otro candidato”.

No hay forma que una candidatura alternativa sea exitosa si no tiene el aval a María Corina Machado”, apuntó.

Opinó que “la oposición debería pelear por la habilitación de María Corina hasta el último día de inscripción de candidaturas”. “Ahora bien, la oposición también debe estar preparada para el escenario (muy probable) que Machado no pueda inscribirse”, agregó Martínez.

Por su parte, Luis Vicente León expuso que “Estados Unidos y la oposición sabían que esto sucedería”, sin embargo, quedan pocas opciones para una victoria en los comicios presidenciales de este 2024.

“Si la oposición quiere participar en la elección tendrá que buscar un mecanismo de sustitución de candidato. Sin ella, la derrota opositora está cantada, y con ella convocando abstención o lucha de calle, también”, concluyó León.

Sigue las noticias en el canal de Whatsaap



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − ocho =