22/02/2024

Científicos advierten que signos vitales de la Tierra empeoran a un ritmo «preocupante»

0
Tierra y cambio climático

RT. Tierra y cambio climático.

Cerca de 2.800 investigadores han advertido que los signos vitales de el planeta Tierra empeoran de forma preocupante, sobre todo en los últimos años, así lo declararon previamente en un informe de emergencia climática más de 11.000 especialistas de cerca de 153 naciones.

Los científicos sostienen que «desde 2019 ha habido un aumento sin precedentes de desastres relacionados con el clima, incluidas inundaciones devastadoras en América del Sur y el sudeste asiático, huracanes en el Atlántico, ciclones devastadores en el sur de Asia y África, olas de calor récord e incendios forestales en Australia y EE.UU.».

También te puede interesar: Unión Europea sanciona a esposa e hijo de Daniel Ortega

El investigador Thomas Newsome, de la Universidad de Sídney, explicó que lo que más preocupa es el incremento de los «desastres climáticos», así como los récords de los gases de efecto invernadero (dióxido de carbono, metano y óxido nitroso) de los últimos años.

Newsome detalló que se requiere de un cambio estructural en la economía para lograr enfrentar el problema.

«Lo primero consiste en introducir un precio global para el carbono lo suficientemente alto como para alentar la descarbonización en todo el ámbito industrial y de consumo», según reseña RT.

Por otra parte, se necesita acabar de forma gradual con los combustibles fósiles y lograr mantener y transformar los sumideros naturales de carbono junto con su biodiversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cinco =