25/05/2024

«Si la oposición hace lo correcto y se une, no hay forma de que Maduro gane las elecciones»

0
"Si la oposición hace lo correcto y se une, no hay forma de que Maduro gane las elecciones"

El candidato de Acción Democrática (AD), Luis Eduardo Martínez, instó este miércoles a los sectores opositores a unirse y hacer lo correcto para evitar que Nicolás Maduro gane las venideras elecciones presidenciales.

Así lo hizo saber durante su participación en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas a través de sus redes sociales.

Martínez ratificó que, si los comicios presidenciales fueran mañana, o en dos o tres meses, Maduro los perdería, siempre y cuando los diversos sectores que hacen vida en la oposición hagan lo correcto.

Al respecto, dijo que una de las acciones imperantes es motivar, entusiasmar y convencer a la población de que la salida es el voto, además de ponerse de acuerdo alrededor de una candidatura unitaria para las presidenciales.

Añadió que ya hay contactos, tanto formales como informales, con todas las organizaciones políticas opositoras, para producir a mediano plazo esa candidatura, porque “estoy convencido de que todos queremos el cambio necesario en el país”.

Martínez comentó que Venezuela no puede seguir en una permanente confrontación, en la que dos sectores extremos, gobierno y un grupo opositor, se empeñan en una guerra de trinchera que afecta a la población.

Contenido

Inhabilitación de Machado

Al ser consultado sobre la participación de la aspirante María Corina Machado en las elecciones, dijo: “Si estuviese inhabilitado, no me empeñaría en ser candidato”.

Martínez afirmó oponerse a las inhabilitaciones, “pero es una realidad que está ahí, y es ingenuo creer que van a levantar la inhabilitación a María Corina Machado”.

Mi candidatura es de AD

Sobre su candidatura presidencial, manifestó que le pertenece a Acción Democrática, además expresó no tener problema en declinar, si así lo considera el partido, de cara a la unidad opositora.

No obstante, dijo que quiere ser presidente de la República “porque Venezuela puede ser distinta” a lo que está viviendo actualmente.

Añadió que en Miraflores se necesita a alguien trabajador que facilite el entendimiento, que no acumule resentimientos y exhiba una gran capacidad de resistencia para resolver los problemas del país.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dos =