18/05/2024

Si EEUU intenta algo contra Venezuela, vamos por sus lacayos aquí

0
Diosdado Cabello a los dirigentes opositores: “Los estamos cazando”

“Si Estados Unidos o cualquier país del mundo intenta algo en contra de Venezuela, nosotros vamos contra sus lacayos aquí, no me importa lo que digan”.

La amenaza la profirió el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en su programa Con el Mazo Dando.

La advertencia la emitió Cabello a propósito del otro ultimátum dado el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, quien ratificó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene “hasta la primavera”, para cumplir los «compromisos» asumidos en Barbados, para garantizar elecciones libres y justas, incluyendo la habilitación de María Corina Machado.

«No nos van a meter miedo, el pueblo sabe lo que ha costado remontar esta cuesta y que se empieza a respirar un nuevo aire de tranquilidad en nuestro país, de despliegue económico, de sectores, de emprendedores que rompen la barrera, para que sean ahora esta gente a amenazar a nuestro país”, aseveró.

También le respondió al embajador estadounidense Francisco Palmieri: «¡Anda a comerte un cerro de dulce! (…) no nos pongan plazos, háganlo de una vez, yanquis de mierda», dijo, emulando la grosería que el martes dijo Jorge Rodríguez.

Contenido

No es cosa de miedo

Igualmente, Cabello se refirió a la ratificación de la inhabilitación de María Corina Machado y aseguró que lo que hicieron no es “por miedo” a que ella gane las presidenciales.

“Esto no es un tema de miedo … esa señora cometió delitos gravísimos contra el país, muy graves, esto no es un tema de miedo, nosotros no le tenemos miedo a nada ni a nadie, esto es un problema que tiene que responder ante la justicia», sentenció.

Posteriormente, hizo esta amenaza velada: «¿Y qué le pasó a Capriles?, rodó, no una vez, varias veces».

«¿Qué le pasó a Leopoldo López?; preso. Nosotros no le tenemos miedo a nada. Señora, desde el cuento, ese que es por miedo, aquí no», enfatizó.

¿Elecciones en marzo?

Por otro lado, se refirió a la fecha para las presidenciales y asomó que se podrían adelantar para el primer trimestre de este año.

«Yo dije la semana pasada jugando que las elecciones eran en marzo, pero al paso que vamos pueden ser en marzo. No nos van a meter miedo, no nos van a torcer el brazo», afirmó.

Y en este tema también aprovechó para volver a criticar a Machado por decir que sin ella no se puede hacer elecciones. “Todo mal, porque ellos hablan desde la arrogancia», dijo.

Aseguró que Machado simplemente “no va, no va, es que no va … ella cometió delitos gravísimos contra el país, nosotros no tenemos miedo ni a nada ni a nadie, este es un tema de justicia».

Pelea “a cuchillo” en la oposición

Igualmente, afirmó que dentro de la oposición hay una pelea ruda por la candidatura presidencial. “Ahora la pelea entre ellos es por la sustitución … el primero en la lista es Gerardo Blyde y el segundo es Manuel Rosales, tercera Delsa (Solórzano)”, informó.

“Esos se están matando a cuchillos por dentro, el cuarto es (Juan Pablo) Guanipa, el quinto es una persona de confianza de María Corina, pero que nadie quiere… de esos el que más chance tiene es Rosales», aseveró.

Remarcó que «no hay forma ni manera que la revolución vaya a capitular’.

 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − 2 =