21/06/2024

Shakira: Genio y figura del Foro Económico Mundial tras recibir premio humanitario

0

Este lunes se dio inicio al Foro Económico Mundial 2017 en la localidad de Davos, Suiza, y entre tantos mandatarios, líderes políticos y empresarios presentes, quien vino a destacar más fue la cantante colombiana Shakira, quien pronunció un discurso inspirador y emotivo al momento de recibir el Crystal Award por su labor humanitaria.

Todo el trabajo, el esfuerzo y el compromiso que la artista nacida en Barranquilla ha puesto a lo largo de su vida para apoyar iniciativas educativas (y de todo tipo) en pro del bienestar de los niños del mundo y, más particularmente, de Colombia ha sido reconocido por los organizadores del evento, y vaya que su presencia en Davos fue un sacudón de efecto y reflexión para el Foro.

¿Por qué? Pues porque Shakira, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y creadora de la Fundación Pies Descalzos, no solo agradeció el galardón sino que, con pasión, resumió en pocos minutos lo que sucede en el mundo en la actualidad: “Deberíamos estar devastados de que, en pleno 2017, todavía hayan 250 millones de niños menores de 5 años en situación de riesgo. Niños que, probablemente, no llegarán a desarrollarse física ni intelectualmente”, dijo durante su discurso.

La cosa no quedó allí… Shakira aprovechó para hacer un llamado de atención: “Tomen eso en consideración por un segundo… Estamos hablando de casi la población de un país entero del tamaño de Estados Unidos. Es una gran tragedia para todos esos niños, y un fracaso épico para todos nosotros”, sentenció.

La cantante urgió a los poderosos del mundo (presentes y no presentes en el Foro) a que tomen cartas en el asunto: “Tenemos que poner a trabajar a los cerebros, a las estrategias de negocios, a los activos, a los recursos humanos y a los talentos de sus compañías y empresas para hacer el bien y resolver los problemas sociales”, exigió.

Y cerró con una frase algo premonitoria que todavía retumba por los pasillos del Foro: “Los niños de hoy manejarán los negocios del mañana… Su capacidad de contribuir le dará forma a las sociedades del mañana y resolverá los problemas del mañana”, sentenció.

La violinista alemana Anne-Sophie Mutter y el actor, productor y director estadounidense Forest Whitaker también recibieron reconocimientos por su destacada labor humanitaria durante la apertura del Foro Económico Mundial 2017 de Davos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 16 =