03/03/2024

Seis de cada 10 restaurantes nuevos podrían quebrar, según Canares

0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta, reveló el pasado jueves que seis de cada 10 restaurantes que abrieron sus puertas en 2022 podría cerrar antes de culminar el año 2023.

En una entrevista con Unión Radio, Puerta aseveró que la depreciación del bolívar, con respecto al dólar, impactó el consumo de manera significativa entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

El representante del sector gastronómico advirtió que los aumentos en los precios de los proveedores están impactando la estructura de costos de los restaurantes, lo que amenaza con poner fin al «boom gastronómico» que atraviesa el país.

Según Puerta, el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) incrementó las ventas en bolívares, lo que afectó directamente los precios de los restaurantes afiliados a la organización.

El presidente de Canares aseveró que los pagos en bolívares se convirtieron en «la preocupación de cualquier dueño de restaurante», al obligar a los dueños de restaurantes a proteger sus ingresos de la devaluación.

El factor ambiental también afectó a sus afiliados. Puerta agregó que la mayoría de las verduras y frutas son producidas en Los Andes, una región que se vio afectada por las fuertes lluvias que generaron grandes pérdidas al sector, y que afectaron la productividad y distribución de los productos hacia las grandes ciudades.

Víctor De Abreu

Con información de Descifrado, Unión Radio y medios nacionales

Fuente imagen referencial: Degusta Venezuela, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 2 =