21/05/2024

Sector del delivery se verá afectado por el control del Ipostel

0
delivery

DOBLE LLAVE – El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico, Richard Ujueta, criticó que las empresas que ofrecen el servicio de delivery tengan que registrarse ante el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), y someterse a un control excesivo por parte de este organismo.

Según Ujueta, esta medida limita el desarrollo y la expansión de este sector, que ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años.

Ujueta recordó que el sector del delivery cuenta con 200.000 motorizados que trabajan en esta modalidad, y que ha sido una alternativa para muchos venezolanos ante la crisis económica y social que vive el país.

¿Qué es el Ipostel y qué funciones tiene?

El Ipostel es el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela, una empresa pública adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, que tiene como misión prestar el servicio postal y telegráfico en todo el territorio nacional.

Entre sus funciones se encuentran: la recepción, transporte y entrega de correspondencia, encomiendas, giros postales y telegráficos; la administración de los servicios de franqueo, estampillas, sellos y otros productos postales; la regulación y fiscalización de las actividades postales y telegráficas; y la promoción de la inclusión social y la soberanía comunicacional.

El Ipostel fue creado en 2004, mediante la fusión de la antigua Dirección General de Correos y Telégrafos (DGCT) y la Empresa Nacional de Correos de Venezuela (Encorven).

Desde entonces, ha sufrido varias transformaciones y reestructuraciones, así como denuncias de irregularidades, corrupción, ineficiencia y violación de los derechos laborales de sus trabajadores.

 

Le puede interesar: Alberto Vollmer plantea camino para recuperar el PIB de Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Brett Jordan/Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =