12/07/2024

Sector de franquicias en Venezuela enfrenta una contracción del 40 %

0

DOBLE LLAVE – El director de la firma Front Consulting Group (FCG), Alfonso Riera, ha estimado que el sector de las franquicias en Venezuela se contraerá en aproximadamente un 40 %, lo que representa un porcentaje significativo dado el contexto económico que atraviesa el país.

A pesar de la difícil situación, la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) presentará un balance de las empresas franquiciantes que aún operan en el país, las cuales en 2019 eran alrededor de 420.

Riera destacó que, a pesar de esta contracción, el impacto es menor en comparación con la considerable en otros sectores.

Contenido

Contracción del sector de franquicias

El director de FCG, Alfonso Riera, prevé una contracción del 40 % en el sector de las franquicias en Venezuela. Esta cifra es significativa en medio de la situación económica que vive la nación.

La Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) presentará un balance de las empresas franquiciantes que aún operan en Venezuela.

En 2019, se contabilizaban alrededor de 420, y se espera conocer cómo ha evolucionado este número en medio de los desafíos económicos.

Comparación con otros sectores

A pesar de la contracción en el sector de las franquicias, Alfonso Riera destaca que esta disminución es menor en comparación con la contracción que ha experimentado la mayoría de los sectores económicos en Venezuela.

Compartir el problema entre varios franquiciados puede agilizar la búsqueda de soluciones.

Adaptación a los cambios

El director ejecutivo de Churromanía, Guillermo Sanfuentes, menciona que los empresarios en Venezuela han tenido que adaptarse rápidamente a los cambios en el país. A pesar de las dificultades, se esfuerzan por mantener sus negocios en funcionamiento.

De interés: Brasil realiza operativo en contra de una red de contrabando de oro venezolano

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Nathan Anderson

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer 



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + cuatro =