13/07/2024

‘Seca Cup 2023’ culminó demostrando alto nivel de competitividad y calidad de fútbol

0
Secasports - ‘Seca Cup 2023’ culminó demostrando alto nivel de competitividad y calidad de fútbol - FOTO

Jóvenes atletas de 25 academias representaron a Caracas y a los estados Monagas, Mérida, Anzoátegui, Yaracuy, Aragua, Nueva Esparta, Falcón, Lara y Carabobo

DAT.- El Naguanagua Sport Park fue escenario de duelos épicos en las finales del torneo nacional Seca Cup 2023, organizado por la Escuela de Fútbol Menor Secasports con el propósito de promover el desarrollo del fútbol base en el país.

La Academia Euroamericana (AEF), de Caracas, y la Escuela Secasports, de Carabobo, materializaron el primer encuentro disputado, quienes mantuvieron el score 0-0 en el primer tiempo. En la segunda mitad, Samuel Montilla de AEF anotó el gol que le dio la ventaja a su equipo, y pocos minutos después Yosber Acevedo rompió la malla para sentenciar el encuentro 2-0 a favor de los capitalinos, quienes se coronaron Campeones de la Seca Cup 2023 categoría 2015.

Los atletas de la academia Élite Soccer, de Mérida, y AEF protagonizaron un electrizante partido para definir al ganador de la categoría 2014. Ambos equipos defendieron sus escudos con mucha garra y en tanda de penales, los merideños vencieron a los de la capital 3-1, quedándose con el título de Campeones.

La Escuela Secasports y AEF se enfrentaron nuevamente en la categoría 2013 y escenificaron un extraordinario partido, donde los pequeños demostraron sus habilidades con el balón y destrezas dentro del campo. Adrián Acosta, Aarón Peralta, Sebastián Pineda y Santiago González de la Academia Euroamericana anotaron las 4 dianas para obtener la victoria, mientras que por Secasports Luciano Arcila y Matías Martínez apuntaron 2 goles.

En la categoría 2012, los niños de Secasports y la Academia Luso Larense, de Barquisimeto, disputaron el campeonato en un candente encuentro que culminó 2-0 a favor de los carabobeños con los goles de Santiago Álvarez y Juan Ojeda; mientras que tras un empate 1-1 la categoría 2011 se definió con tanda de penales entre Fratelsa (Caracas) y C10 de Mérida, resultando ganador el equipo de la capital venezolana, quedándose con el título.

Las oncenas de Caracas FC y Fratelsa se midieron en la Gran Final del torneo, demostrando un alto nivel de competitividad y calidad de fútbol en cancha. Los de Caracas FC se impusieron ante su rival 4-0, quedándose con el título. Anotaron Yehider Lara (2), Carlos Guerra y Alessandro Fernándes.

Contenido

Esencia de la vida: vivir más la realidad y dejar la virtualidad

Sebastián Cano Caporales, fundador de la escuela, hizo el agradecimiento de rigor en nombre de todos los organizadores a los atletas, padres y academias que vinieron de diferentes regiones del país a participar en este torneo “que nos llena de mucho orgullo, porque es una muestra del trabajo mancomunado que estamos efectuando, llevando a cabo, para promover valores como la disciplina, el respeto y la responsabilidad en cientos de niños que sueñan con ser futbolistas y representar a Venezuela, como lo ha hecho nuestro Josef Martínez, entre otros”. Exhortó a los atletas a tener disciplina dentro y fuera de la cancha y a dejar la virtualidad (juegos y aparatos electrónicos) y vivir más la realidad, compartiendo con la familia y amigos, porque esa es la esencia de la vida.

LEA TAMBIÉN | Escuela Secasports: ¡Todo listo para celebración del Torneo Nacional Seca Cup 2023!

En esta tercera edición de la competición participaron atletas de Dynamo Margarita, C10 de Mérida, Fratelsa, Casa Portuguesa Aragua, Casa Italia Maracay, Caracas FC, AFI Jesús Clemant, Escuela de Fútbol Puma Caraballo FC, Élites de Anzoátegui, Academia Euroamericana, Country Club Barquisimeto, Club Deportivo Kairos, Élites Soccer de Mérida.

También de Unión Atlético Falcón, Trinidad FC, Escuela de Fútbol Menor Antonio Mejías, Luso Larense, Academia Rey y Héroes de Falcón, así como los regionales Carabobo FC, Semillero Vinotinto, Hermandad Gallega de Valencia, Soccer Evolution, Centro Social Ítalo Venezolano y Gol Vinotinto, todos provenientes de Caracas y los estados Monagas, Mérida, Anzoátegui, Yaracuy, Aragua, Nueva Esparta, Falcón, Lara, así como Carabobo, sede de la Copa.

(Con información de El Sumario/Secasports)

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 15 =