21/05/2024

Sebastian Cano Caporales: Mañana se lleva a cabo el 1er Campeonato 3×3 en Silla de Ruedas en Caracas

0
Sebastian Cano Caporales: Mañana se lleva a cabo el 1er Campeonato 3×3 en Silla de Ruedas en Caracas

WhatsApp Image 2024 02 20 at 8.40.31 PM e1708739504249 300x169 - Sebastian Cano Caporales: Mañana se lleva a cabo el 1er Campeonato 3×3 en Silla de Ruedas en Caracas


El día de mañana se estará llevando a cabo el primer campeonato de baloncesto en Silla de Ruedas en su modalidad de 3×3 en la ciudad de Caracas, en el Parque Municipal Maracaibo, de la mano de la organización avalada por la FIBA, Solo Basket, quienes continúan siendo y haciendo la diferencia para llevar el baloncesto de este estilo a todos los rincones del país.

Lo más importante y especial de este campeonato es que será para los jugadores en Silla de Ruedas, quienes estarán dando un golpe a la mesa de autoridad y estarán mostrando sus destrezas en la cancha de concreto para demostrar una vez más que las limitaciones solamente están en los cortos y pobres de mente, y que la voluntad que tienen para representar no solo a sus familias, sino también a la nación por parte de algunos jugadores en el extranjero, es lo que los mantiene firmes de mente, alma y corazón en todo sentido.



En días recientes estuvimos conversando con Lebman España, entrenador de la Selección de Distrito Capital de Silla de Ruedas, y una de las figuras principales que en conjunto con Solo Basket estarán llevando a cabo el campeonato de mañana y además es de los principales promotores de esta modalidad a nivel nacional.

España de 38 años de edad es además entrenador de la Selección de Venezuela y recientemente obtuvo medalla de plata en un campeonato clasificatorio en Perú donde el equipo consiguió ganar un cupo a los Juegos Parapanamericanos en Santiago 2023 y en dicho certamen obtuvieron el 4to lugar general en el torneo.

Contenido

La misión y visión:

«Soy quien está coordinando este torneo inicial de Baloncesto en Silla de Ruedas para mantener a los atletas activos y en condiciones optimas, y lo más importante de esto es poder darles vitrina, que sean visualizarlos cada vez más, ya que en Venezuela no existe esta cultura del deporte adaptado».

«Se debería dar mucho más apoyo como en otros países donde hay ligas instituidas, de tradición y de donde hay mucho nivel de juego», confesó España en exclusiva para Pantalla Deportiva.

Como se mencionó anteriormente, Solo Basket ha sido una pieza fundamental para seguir llevando buen baloncesto a cada rincón de Venezuela, aportando su granito de arena en el desarrollo y continuidad del mismo, otorgando oportunidad a los jugadores para que continúen activos en la modalidad 3×3 y obteniendo puntos en el ranking mundial de la FIBA.

«Con el apoyo del equipo de Solo Basket, quienes accedieron a esta idea del torneo en Silla de Ruedas, este proyecto se está haciendo realidad y es para que la gente conozca más de las grandes capacidades y el nivel de juego que tienen los jugadores», dijo España.



Lebman España es un apasionado del baloncesto, más porque en su momento fue jugador y sabe las penurias de los atletas para alcanzar sus metas y sueños, y es precisamente por eso en parte que está tan motivado y comprometido para ayudar a los atletas de discapacidad motora, buscando además que hayan torneos mensuales para captar nuevos talentos, buscando incluso masificar todo esto a nivel nacional e internacional.

«Han habido incluso entrenadores de Brasil y Colombia con quienes he tenido contacto para hacer amistosos, por lo que esto nos sigue motivando a continuar creciendo, buscar la mejora en todo sentido y ayudar a todos estos muchachos que tanto trabajan, tanto se esfuerzan y merecen todo el apoyo del mundo», enfatizó Lebman España.

Experiencia internacional

Hay que hacer mención especial a los jugadores que hacen vida en el baloncesto extranjero representando al país:

  • Nelson Solorzano, Frank Gallardo y Elis Chirinos en Francia
  • Nelson Artigas en Grecia
  • Javier Gutiérrez en Brasil
  • Ricardo Lucien en Estados Unidos

Además de Ángel Beomont y Roinier Álvarez quienes jugaron en Grecia y Luis Rosales en Colombia.




Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =