18/07/2024

Sebastian Cano Caporales: ¡La Revancha! Makhachev vs Oliveira 2 en Abu Dabi

0
Sebastian Cano Caporales: ¡La Revancha! Makhachev vs Oliveira 2 en Abu Dabi
ufc 294 300x172 - Sebastian Cano Caporales: ¡La Revancha! Makhachev vs Oliveira 2 en Abu Dabi
Foto: UFC Medios

Por fin le ponemos fin a la novela de Islam Makhachev, de cara al UFC 294; el actual campeón de las 155 libras (Peso Ligero), buscó un rival para batirse a duelo para el mes de octubre, a tal punto, que él mismo desafió a Leon Edwards (campeón de Peso Welter) a un duelo. Finalmente, fue Charles «do bronx» Oliveira el que diría presente en la cartelera.

Diego Torres Contreras (@DiegoContre21)

El brasileño, Charles Oliveira (34 – 9), quien viene de vencer por amplio margen a Beneil Dariush en el UFC:289, se atrevió a encabezar la cartelera más importante del mes de octubre al medirse por segunda vez al ruso, Islam Makhachev (24 – 1), quien además, percibió acción recientemente, en su primera defensa del título ante Alexander Volkanoski el pasado 11 de febrero.

Recordemos el, anterior a esto, el oriundo de Dagestán tuvo su primer encuentro con «Do Bronx», el 22 de octubre del 2022, cita en la cual, el brasileño perdió el título.

Entre otros datos, se proyecta a Makhachev como gran favorito de la contienda, la cual será la batalla estelar de la noche, puesto que, se disputará en Abu Dabi, con la localía puesta para el «sucesor de Khabib», según se le ha llamado popularmente.

 

El retorno de Chimaev:

chimaev 2 300x172 - Sebastian Cano Caporales: ¡La Revancha! Makhachev vs Oliveira 2 en Abu Dabi
Foto: Khamzat Chimaev

Otro dato que no podemos ignorar, y será quizá tan importante como lo anterior contado, es el retorno de dos bestias de la categoría de Peso Welter y Peso Mediano, como encuentro co estelar.

Khamzat «Borz» Chimaev (12 – 0), el checheno, quien recordaremos que, meses atrás, perdió el peso en el combate contra Nate Díaz, y que se mantuvo un año fuera del octagono, vió luz y fue anunciado oficialmente para esta catelera 294, ante el brasileño Paulo Costa (14 – 2) por las 185 libras.

«Borz», tuvo su último encuentro oficial ante Kevin Holland, finalizando al estadounidense en el primer asalto por sumisión, mientras que, Costa, venció a Luke Rockhold el 22 de agosto de 2022, luego de dos derrotas seguidas ante Marvin Vettori y Israel Adesanya.

Este supone la subida oficial de Chimaev a la categoría de peso mediano, pues, el checheno se encuentra en el cuarto puesto de la categoría de peso welter, y a nada de ser contendiente al título.

chimaev 300x172 - Sebastian Cano Caporales: ¡La Revancha! Makhachev vs Oliveira 2 en Abu Dabi
Foto: UFC Medios

Sin más, y para cerrar, otros que dirán presente en la catelera principale son, Nassourdine Imavov (14 – 4) y el ruso Ikram Aliskerov (14 – 1) por la categoría de peso mediano.

 



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =