21/06/2024

Deportivo Táchira triunfó como visitante en la Copa Libertadores

0
Sebastián Cano Caporales - Deportivo Táchira triunfó como visitante en la Copa Libertadores - FOTO

Deportivo Táchira obtuvo su primera victoria luego 13 años sin ganar como visitante en la competición más importante del continente a nivel de clubes

 

LLD.- El Deportivo Táchira derrotó 1-2 al boliviano Independiente Petrolero, consiguiendo así un triunfo importante en partido disputado en el Estadio Olímpico Patria de la ciudad de Sucre y correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores 2022.

El primer gol del conjunto venezolano llegó al 44’, y se generó tras la mala salida del portero de Independiente, Alex Arancibia, quien se equivocó luego de un larguísimo saque de meta de su par aurinegro, y dejándole la pelota en bandeja de plata al atacante criollo Anthony Uribe, quien solo tuvo que empujar el balón.

Independiente logró marcar el empate a través de Jhasmani Campos un par de minutos después del gol tachirense, pero su esfuerzo quedó en nada en el segundo tiempo luego que Renny Simisterra, al 65’, volviera a poner en ventaja al campeón venezolano.

Deportivo Táchira se defendió muy bien en los últimos minutos y, de esa manera, terminó consiguiendo su primer triunfo en el Grupo A de la Copa Libertadores, ubicándose en la segunda casilla con cuatro unidades.

 

LEA TAMBIÉN | Sebastián Cano Caporales | ¡Conócelos! Estos son los nuevos campeones de las Ligas de Desarrollo Evolución

 

Luego de este encuentro, la tabla de posiciones del Grupo A quedó de la siguiente manera:

  1. Palmeiras de Brasil (9 puntos)
  2. Deportivo Táchira (5 puntos)
  3. Emelec de Ecuador (2 puntos)
  4. Independiente Petrolero (1 punto)

Por cierto, para el 3 de mayo el Deportivo Táchira recibirá a Emelec en suelo venezolano. Los tachirenses volverán a verse las caras, esta vez en el Estadio Pueblo Nuevo, ante el Independiente Petrolero el 18 de mayo. Luego cerrarán la fase de grupos de visita ante los brasileros el 24 de mayo.

Cabe recordar que el 5 de abril comenzó la Copa Libertadores 2022, y los aurinegros debutaron en el Estadio Pueblo Nuevo ante el actual campeón, Palmeiras, para luego jugar como visitantes ante Emelec el pasado 14 de abril.

Por Sebastián Cano Caporales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cinco =